Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó.
visitas:)
jueves, 2 de junio de 2011
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Democracia es un régimen político en el que el pueblo interviene directamente en asuntos de gobierno, eso es democracia, y no lo que hay en España.
Estoy totalmente de acuerdo con el “movimiento 15M”. Estoy de acuerdo porque todos los acampados en distintas plazas de España luchan por que se acabe de una vez esta imperfecta democracia existente en nuestro país, porque no se sienten representados por el régimen bipartidista que hay vigente, y creo que ya era hora de que alguien diera la cara y se preocupara por los derechos de los españoles, y quien mejor que los españoles.
“El movimiento 15M” saca a la luz todo lo que los españoles pensaban pero preferían dejarlo en una conversación familiar antes que luchar por sus derechos.
Luchan por que están hartos de que se les llame a votar cada cierto tiempo sin que luego esos votos sirvan para decidir las cuestiones más importantes, luchan para que los derechos políticos y la capacidad de decisión de todos los ciudadanos sea igual.
Protestan porque no es normal que haya doscientos sesenta senadores, porque es indecente que un ciudadano tenga que cotizar treinta y cinco o cuarenta años para recibir la pensión máxima, que a los diputados les baste con siete y que a los miembros del gobierno solo tenga que jurar cargo para recibirla.
Todos los acampados piden eliminar todos los coches oficiales, las tarjetas de crédito y las demás comodidades que reciben solo por serlo. No están en contra de un partido u otro, porque todos son iguales se aprovechan de que las leyes están a su favor, ¿Y quién va a cambiar esas leyes? ¿Ellos?
Me parece que han elegido el mejor momento para salir a la calle, antes de las elecciones municipales, y tras grandes protestas que ya han dado resultado en otros países. Me uniría sin pensarlo dos veces, y después de lo que ha pasado en la Plaza Cataluña más, esto es una protesta pacífica, y si es así como responden las autoridades esto no tiene pinta de acabar.
Julia García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario